atletismo > RunSpiral 2012

Fuentealta solidaria

CARRERA SOLIDARIA-DARIO DORTA
La carrera tendrá 280 kilómetros de recorrido. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Fuentealta, agua oficial de esta ONG, colaboran conjuntamente en la carrera solidaria RunSpiral 2012, capitaneada por el atleta Darío Dorta, que recorrerá la isla de Tenerife de punta a punta durante 280 kilómetros, y que supone una oportunidad sobresaliente para que la AECC pueda reunir fondos en su lucha contra el cáncer. A esta iniciativa se une Fuentealta como lleva haciendo desde que firmara el acuerdo que la convirtió en agua oficial de la AECC hace más de un año.

Candelaria, punto clave

El municipio de Candelaria acogerá la iniciativa solidaria RunSpiral que llevará a cabo Darío Dorta. El atleta tinerfeño partirá, a las 14:00 horas, desde la plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, el 14 de septiembre con el objetivo de completar aproximadamente 280 kilómetros, “non stop” en cuatro días. Siguiendo un circuito en espiral, recorrerá la Isla a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 metros de altura del techo de España, el Teide, donde está previsto que alcance su cima en torno a las 9:00 horas del lunes 17 de septiembre. RunSpiral es una iniciativa solidaria en la que Darío Dorta y su equipo llevan trabajando los últimos cuatro años.

Con este reto, que se espera repetir cada año en distintos países y localizaciones, se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La primera jornada culminará a las 21:00 horas en la plaza de la Patrona de Canarias de Candelaria, donde durante la tarde se podrán realizar donativos en las huchas expuestas a tal efecto. El recorrido por el municipio de Candelaria comienza en la calle de El Drago (final del antiguo camino de Candelaria) para proseguir por la calle de El Pinar y la paralela a la autopista del Sur (TF-1) donde se cruzará por el túnel hasta llegar a la plaza de la Patrona de Canarias.