turismo >

Fuerteventura en 745.549 impactos publicitarios directos en Gran Bretaña

EFE | Fuerteventura

El convenio entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el operador turístico británico Monarch ha conseguido que Fuerteventura tenga más de 745.549 impactos publicitarios directos en Gran Bretaña en los últimos meses.

El Cabildo de Fuerteventura ha explicado, en una nota de prensa, que con el mercado británico se han firmado convenios de colaboración con Monarch y TUI UK-Thomson y acciones puntuales con Thomas Cook.

Además, mantienen un importante acuerdo con la aerolínea Ryanair que mantendrá sus vuelos con Reino Unido hasta finales de 2013, lo que garantiza su continuidad por ser un acuerdo que vincula al Cabildo y Ryanair y cuyas rutas son independientes a las acordadas con el Gobierno de Canarias.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que “el descenso generalizado del mercado británico durante la presente temporada de verano en los distintos destinos canarios y peninsulares justifica cualquier esfuerzo de promoción para invertir la tendencia”.

Las estadísticas indican que un turista británico, que viaja a Fuerteventura, gasta por término medio 98,82 euros al día.

Además, los últimos datos facilitados por el INE muestran que la duración media de pernoctaciones en Fuerteventura es de 8,54 noches, lo que arroja un gasto medio del turista británico por estancia en nuestra isla de 843,92 euros.

La consejería de Turismo insular indica que “nuestro trabajo se centra ahora en recordarles las sensaciones de Fuerteventura para recuperar su interés”.

De hecho, el lema que emplea Monarch es su página de internet y en sus promociones es “Fuerteventura, la playa de Canarias”.

El Patronato de Turismo comenzó en enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, una hoja de ruta para acordar con los principales operadores turísticos y aerolíneas europeos campañas conjuntas de promoción.

En el caso del operador británico Monarch, en los últimos cinco meses ha desarrollado diversas promociones de Fuerteventura, entre su cartera de clientes, que ha dado como resultado 745.549 impactos publicitarios directos vía internet.