El Gobierno de Canarias tendrá una valoración provisional de las ayudas para transporte a deportistas en dos semanas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, afirma que se trabaja “a destajo” en los expedientes de desplazamiento de los deportistas y equipos deportivos canarios, y que habrá una valoración provisional en un plazo máximo de dos semanas.

“Hasta el momento se han valorado los expedientes correspondientes al primer semestre, y se ha hecho en un tiempo récord, teniendo en cuenta que la orden de subvenciones fue publicada en junio”, ha indicado.

La resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y, en el caso de que no haya alegaciones, se procederá a emitir una resolución definitiva.

El director general de Deportes ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad”. “A pesar de la difícil situación que estamos atravesando, hemos hecho un gran esfuerzo para que los clubes deportivos canarios puedan recibir las cantidades que le corresponden, aunque somos conscientes de los problemas que esta situación les está provocando”, ha añadido añade Miranda.


Convocatoria de subvenciones 2012

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias publicó en junio en el BOC las diferentes convocatorias destinadas a Desplazamientos de deportistas y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional.

También se incluían a los deportistas que fuesen a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, a los Programas de tecnificación deportiva, a Entidades para la elaboración de programas de promoción del deporte entre colectivos de atención especial, y la convocatoria de concesión de subvenciones destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados a raíz de los resultados deportivos obtenidos por deportistas durante el año 2011.

En relación a la convocatoria de subvenciones destinadas a desplazamientos de deportistas y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional, el importe total de la convocatoria es de 2.401.556 euros –1.301.556 euros para apoyo de los desplazamientos de ámbito estatal y 1.100.000 euros para apoyo a desplazamientos de ámbito interinsular e internacional–.

Los beneficiarios de esta convocatoria son Clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas; Deportistas que participen en competiciones a título individual; y Federaciones Deportivas Canarias, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

La convocatoria de subvenciones destinadas a deportistas por su participación en los juegos olímpicos y paralímpicos 2012, cuyo importe es de 48.000 euros, va dirigido a aquellos deportistas que hayan participado en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres 2012.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones destinadas a la elaboración de programas de promoción del deporte entre colectivos de atención especial, el importe de la convocatoria asciende a 20.000 euros.

Los beneficiarios pueden ser entidades públicas de carácter asociativo o fundacional y privadas domiciliadas en Canarias; asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro inscritas en los correspondientes Registros del Gobierno de Canarias; y otras entidades privadas dotadas de personalidad jurídica propia, que promuevan programas a colectivos de atención especial.


Licencias deportivas

La convocatoria de concesión de subvenciones destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados a raíz de los resultados deportivos obtenidos durante 2011, con un total de 60.000 euros, va dirigida a deportistas con certificado de residencia en alguno de los municipios de Canarias en los dos años anteriores, y licencia deportiva de una federación deportiva canaria expedida, al menos, en las dos temporadas anteriores.

Además, deben estar en condición de sumar puntos a raíz de participación en competiciones de carácter individual o integrando un máximo de pareja o trío.

Además, por primera vez también se ha incluido en el programa de subvenciones la convocatoria relativa a Programas de Tecnificación Deportiva, cuyo importe asciende a 210.000 euros, y que va dirigido a Federaciones Deportivas canarias.