GRANADILLA >

Invierten 100.000 euros en reformar todos los colegios de Granadilla

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Alrededor de 100.000 euros se han invertido en las obras de reformas y acondicionamiento en los centros de enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Granadilla, según explicó este martes la concejal popular responsable de Educación, Sara Cano Delgado.

Los trabajos se realizan en verano para evitar molestias al personal docente y al alumnado. En cuanto a los datos más detallados de las reformas, a las que hay que sumar las que se han llevado a cabo también durante el año académico, figuran actuaciones de impermeabilizaciones, ajardinado, escaleras y pavimento, pintura y obras de accesibilidad en general.

Los colegios son el Granadilla de Abona y La Pasada, en el casco; el de Abona, La Jurada y Juan García Pérez en San Isidro; Los Abrigos, Montaña Pelada y Montaña Roja en El Médano, Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Virgen del Pilar en Charco del Pino. La edil agrega que todas las actuaciones han sido consensuadas previamente con los respectivos equipos directivos.

Al respecto, Sara Cano indica que se trata de responder a las necesidades concretas y básicas de cada uno de los colegios en base a las peticiones que los responsables de los distintos colegios trasladan al Consistorio. Recalca la concejal de Educación que a pesar de los recortes presupuestarios debido a la crisis económica, se han querido priorizar estas obras.

A estas labores hay que sumar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo durante el año, pues “la finalidad es responder a las demandas en aras de garantizar una mayor seguridad a los estudiantes granadilleros y contribuir desde la administración local a que el derecho a la enseñanza y a una adecuada formación y educación de nuestros hijos se desarrolle de la mejor forma posible”.

Generalmente, este tipo de actuaciones se repiten cada año por los pequeños deterioros producidos durante el curso en los centros escolares.