romería del socorro >

Güímar acoge este sábado la lectura del pregón de las fiestas de El Socorro

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El güimarero Antonio Ángel Pérez, actual presidente de la C.B. y Derechos El Canal de Araya, es el encargado de leer este sábado el pregón de la Bajada de Nuestra Señora de El Socorro 2012, que se celebrará en la parroquia de San Pedro Apóstol a las 18.30 horas en el municipio tinerfeño de Güímar.

Por su cargo, Pérez es el responsable del agua de abastecimiento que se suministra desde este municipio hasta a La Laguna. Además, preside la Junta Administrativa del Acueducto General del sur Río Portezuelo –encargada de suministrar agua desde el municipio de Arafo hasta el Portezuelo– y la Comunidad de Aguas Fuentes de Güímar y es miembro de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Güímar.

Los actos del programa de Fiestas para este sábado incluyen el Festival ‘Noche de las Tradiciones’, que se celebra en el Caserío de El Socorro y contará con las actuaciones de los grupos Anocheza, Amigos del Arte, y Amazig, quienes homenajearán a solistas de Güímar.

Asimismo, el próximo 5 de septiembre tendrá lugar el acto Institucional de entrega de la ‘Medalla de Plata de la Ciudad’ a Cáritas Interparroquial de Güímar. Durante el mismo, se estrenará la obra ‘Aires de Chimisay’ –galardonada con el premio Miguel Castillo de Composición 2012– bajo la dirección de su compositora Ingrid Jorge Ferrera.