J. M. | Santa Cruz de Tenerife
El Hospital del Norte de Tenerife estrenará el próximo mes de octubre el servicio de Oftalmología, después de que se pusiera en marcha recientemente solo con algunas especialidades. Así lo anunció a este periódico el consejero de Bienestar Social del Cabildo tinerfeño, Aurelio Abreu, quien, además, recordó que el compromiso del Gobierno autonómico era abrir antes de finales de año también las Urgencias.
Abreu insistió en que desde el Cabildo se va a pedir que el Ejecutivo regional contemple en las cuentas de 2013 los fondos necesarios para poder financiar la sanidad pública. “No puede haber un recorte en el presupuesto y dejar al Hospital del Norte sin el servicio de Urgencias y los quirófanos”, aseveró el consejero.
Del mismo modo, recordó que en las citadas instalaciones, ubicadas en el barrio del Buen Paso, de Icod de Los Vinos, ya está en funcionamiento el Centro de Atención Especializada (CAE), aunque faltan otros servicios ya comprometidos, como es el caso de las 50 camas de crónicos, para lo que la Corporación insular ofreció parte del edificio del Centro Sociosanitario. “No hay crisis económica que valga para no hacer frente al compromiso”, apuntó Abreu.