Imputado un hombre en El Hierro por cultivo de marihuana

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valverde (El Hierro) han imputado este viernes a un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El acusado cultivaba 26 plantas de marihuana –‘cannabis sativa’– en una huerta anexa a su domicilio en el municipio de Frontera. Los agentes de la Guardia Civil pudieron observar las plantas desde la vía pública, por lo que comenzaron la instrucción de los hechos.

Robo con violencia en Granadilla

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido el pasado 10 de agosto a un joven de 21 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra el patrimonio-robo con violencia.

El joven, en compañía de otra persona, agredió a una mujer para sustraer el bolso, que contenía en su interior documentación personal de la víctima, así como diversos objetos valorados en un total de 700 euros.

Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil del mismo Puesto detuvieron a una joven de 18 años, también vecina del municipio, como presunta coautora de los mismos hechos.