incendios en canarias > la gomera

El incendio de La Gomera continua estabilizado y con circunstancias favorables

EFE | San Sebastián de La Gomera

El incendio que se declaró en La Gomera el 4 de agosto continúa este sábado estabilizado y con circunstancias favorables, dado que se registra una humedad del 36 por ciento, temperaturas de 28 grados y brisas en las zonas altas, informaron a Efe fuentes del Cabildo insular.

Dos helicópteros y un Kamov trabajan desde las 15.30 horas en puntos calientes que se reactivaron en la zona alta de Las Cabecitas, entre La Laguna Grande, Las Hayas y zona media del barranco de Los Gallos, que ya han sido sofocados, señalaron las fuentes.

Asimismo, por tierra intervienen unos 15 efectivos provistos de tres auto bombas y una nodriza de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde el Cabildo auguran que probablemente esta situación continuará durante días hasta que se registren lluvias, e informan también de que se ha convocado una reunión y la comisión permanente del Patronato de Espacios Naturales para el próximo lunes a las 10:00 horas.

Durante este encuentro se informará sobre los efectos del incendio y las medidas a llevar a cabo en la reserva natural de Benchijigua, monumentos de la Fortaleza y Los Roques y, especialmente, en el parque rural de Valle Gran Rey.

Ese día también está prevista una reunión con la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), mientras que el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, mantendrá la próxima semana encuentros con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.