DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Javier Hernández descansa estos días en la Isla y aprovecha el paréntesis para hacer balance de la temporada y de su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
“Acabé satisfecho con el esfuezo llevado a cabo en los Juegos. Lo cierto es que luché hasta el final. Remonté todo lo que pude. El último fue mi mejor día y acabé vacío. Quedé orgulloso de mi papel”, dijo de entrada el regatista nauta. “Tenía ilusión de concluir muy arriba y estaba preparado para hacerlo. En las primeras regatas fui conservador en las salidas, y lo pagué caro. En la quinta prueba me penalizaron injustamente. Creo que los jueces se equivocaron. Cuando te quedas tan cerca de la medal race y de los puestos de diploma, da mucha rabia. Creo que sin esa sanción hubiese entrado entre los diez mejores”, añade el deportista tinerfeño.
El propio navegante apunta que “compitieron 50 países en la clase Laser, con un regatista por país. Por lo tanto, ser duodécimo resulta un logro muy grande. Cuando empecé en esto de la vela ni lo podía soñar”. Hernández, a continuación, explica los constantes vuelcos que hubo en la clasificación durante los Juegos: “En primer lugar hubo mucho viento. La lucha era de igual a igual. Del segundo al puesto 25 estaba muy igualado”.
“Mi equipo trabajó mucho y por eso acabamos entre los 12 primeros”, comenta Javier Hernández, muy satisfecho del papel desempeñado por todas las personas que le rodearon durante la competición y durante los meses previos de preparación, desde su entrenador Airam Rodríguez pasando por los médicos, fisoterapeutas, preparadores físicos y demás. “Ahora quiero descansar, recuperarme bien y analizar las metas para el próximo año. Aún es pronto, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial en 2013 será en noviembre, en Irán”, comenta al respecto de sus planes para el futuro.
En el próximo mes y medio, la mente del regatista tinerfeño Javier Hernández estará centrada en los cruceros, toda vez que se ha comprometido para trabajar de táctico con la tripulación de equipo Adrián Hoteles-Macaronesia. “Haremos las regatas de Madeira, Príncipe de Asturias, y la Infanta. Hablamos de una tripulación de gente joven y de Tenerife. Me hace mucha ilusión este proyecto.”
Hoy turno para Cebrián
El presidente del Real Club Náutico de Tenerife José Miguel Conejo, presidirá hoy a las 12.00 horas, la rueda de prensa que ofrecerá la regatista nauta, Alicia Cebrián, con el fin de repasar la temporada y su actuación en los Juegos Olímpicos. El acto tendrá lugar en el Salón del Mar, con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez.