sucesos >

Grave tras clavarse el palo mientras practicaba el salto del pastor

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 20 años resultó herido de carácter grave con un neumotórax mientras practicaba salto del pastor en San Juan de La Rambla (Tenerife).

Los hechos sucedieron en torno a las 09.45 horas de este jueves, cuando se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informando del accidente de un joven en una zona de difícil acceso del Risco de La Fortaleza al clavarse el palo en el pecho.

Una vez situados sobre el risco de la Fortaleza, los rescatadores del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) descendieron del helicóptero y aseguraron al herido para proceder a ser izado al aparato.

Posteriormente, se realizó una toma de tierra en La Orotava para transferir al paciente al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal médico estabilizó al joven y lo trasladó directamente a la torre del Hospital Universitario de Canarias con un neumotórax abierto, de carácter grave, aunque sin riesgo vital.

Por otro lado, un hombre de 44 años de edad resultó herido de carácter menos grave ayer jueves con traumatismo craneal y policontusiones tras caer al cauce de un barranco en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos sucedieron en torno a las 10.04 horas, cuando se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 una alerta informando de la caída de una persona desde el muro del Barranco de Santos al cauce, desde una altura aproximada de tres metros, en una zona próxima al inicio de la calle La Noria.

Efectivos de bomberos ayudaron al Servicio de Urgencias Canario (SUC) a acceder hasta el lugar y prestar asistencia a la víctima. Tras estabilizar al herido se procedió a su traslado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.