Santa cruz >

La avenida de San Andrés se abre hoy de nuevo al tráfico

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto abrir al tráfico al mediodía de hoy viernes la avenida Marítima de San Andrés, una vez que han concluido los trabajos de rehabilitación emprendidos desde la semana pasada por el área de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga. La fisonomía de esta vía ha quedado modificada gracias a estas actuaciones y, ahora, sus usuarios pueden encontrarse con nuevas zonas de aparcamientos, paradas para la guagua e incluso un carril que funcionará de forma reversible según las necesidades del tráfico.

Durante los últimos días, y tras las fuertes mareas existentes en el litoral del pasado fin de semana, los trabajos se han centrado en la revisión de los imbornales existentes, la apertura de otros nuevos y la inclusión de todas las señales de circulación que habían solicitado los técnicos del área de Tráfico.

Con esta apertura se pone fin a los trabajos de urgencia por los que llevaba esperando la avenida desde hace un año, cuando las mareas del mes de agosto provocaron numerosos destrozos que obligaron al cierre del carril que hoy se reabre. Sin embargo, la obra definitiva de este espacio será la que, si la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Santa Cruz llegan finalmente a un entendimiento, se adjudique en octubre con un presupuesto que supera los 700.000 euros. La obra de urgencia en la avenida Marítima de San Andrés se pudo llevar a cabo, tal y como explicó el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, después de que el informe de los técnicos municipales permitiera desbloquear la situación y se determinarán las acciones a realizar en esta primera fase.

Buena noticia

Para los comerciantes de la avenida esta es, sin duda, una de las mejores noticias del año, puesto que el cierre del carril ha supuesto para algunos hasta pérdidas del 60%. A esto se une que muchos de los comercios de la zona se han visto obligados a cerrar porque el número de visitantes a San Andrés ha disminuido por el mal estado de la vía y la falta de aparcamientos, aseguran los comerciantes que aún siguen abiertos.

Precisamente una de las mejoras que incorporan estas obras es la puesta en uso de 80 nuevos estacionamientos, aunque, su proximidad a la primera línea de mar puede hacer desistir a los usuarios a dejar el coche en ellos dado que la mar salta con relativa frecuencia el muro construido después de los destrozos de agosto.