Santa Cruz >

San Andrés tendrá que esperar al fin de semana para abrir la avenida

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Las fuertes mareas del pasado viernes y que se repitieron durante el fin de semana han hecho que, finalmente, la reapertura al tráfico de un carril de la avenida Marítima de San Andrés se retrase hasta el fin de semana. Así lo informó el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, quien indicó que los primeros informes técnicos señalan que “no ha habido daños importantes en los trabajos que se habían realizado hasta ahora, ya que la actuación de limpieza y asfaltado que se había realizado durante estos días evitó que el mar hiciese más daño cuando entró”.

El edil manifestó que la vía podrá estar lista para ser utilizada “con una revisión de los imbornales existentes, la apertura de otros nuevos para facilitar su drenaje y con la inclusión de todas las señales que estimen desde Tráfico”.

El taponamiento de los imbornales es una de las quejas planteada por la Plataforma San Andrés Frente Litoral, al considerar que era lo primero que se tenía que haber solucionado antes de asfaltar y señalizar los aparcamientos. Desde la Plataforma se insistió en que la verdadera necesidad de San Andrés “es la construcción de la escollera porque si no, da igual las obras que se hagan, el mar seguirá saltando y anegando la avenida”.

Los vecinos también han criticado la falta de previsión de los técnicos municipales al hacer coincidir las obras justo con la semana de luna llena, aspecto este que hace que las mareas suban con más fuerza. De esta forma y siguiendo el calendario lunar, será a finales de agosto, concretamente el día 31, cuando vuelva a haber luna llena, dándose así las circunstancias propicias para que la marea vuelva a subir con fuerza.