La calidad del agua en las playas de Adeje es óptima para el baño

EFE | Adeje

La calidad de las aguas en las playas en el municipio tinerfeño de Adeje es óptima para el baño, según los análisis del laboratorio local sobre La Caleta, El Pinque, El Puertito, El Varadero, La Enramada, Las Galgas, Las Salinas y Ajabo, ha informado hoy el concejal de Sanidad, José Máría Álvarez.

El concejal indica que realizar estos controles sanitarios en las zonas de agua de baño “es una actividad de salud pública importante” ya que se protege la salud de los bañistas y los posibles efectos adversos que pueda tener cualquier tipo de contaminación.

La calidad del agua en Adeje es elevada y más del 90 por ciento de las muestras analizadas en 2011 obtuvieron la calificación de excelente, por lo tanto “hemos trabajado para poder seguir manteniendo esta nota”, añade.

Afirmó que para ello “no hemos realizado un esfuerzo tanto vecinos como Ayuntamiento en mantener la limpieza de las playas, respetando las normas básicas de convivencia y medioambientales exigidas”.

Para realizar esta evaluación sanitaria se han tomado como referencia los criterios de calidad establecidos en el programa “Náyade” del Ministerio de Sanidad, así como las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Además de los controles analíticos que determinan la posible alteración microbiana y la bacteria E. Coli, también se realizan inspecciones visuales.

Con estas inspecciones se determina a transparencia del agua, la presencia de contaminantes físicos, medusas, residuos alquitranados, cristal, plásticos, maderas, materias orgánicas, entre otros.