La CE no está al tanto de las contrataciones de canarios

EFE | Bruselas

La Comisión Europea no está al tanto de ninguna petición del Gobierno de Canarias para que le autorice a exigir la contratación de trabajadores locales por empresas adjudicatarias en concursos públicos, declaró el comisario europeo Michel Barnier.

De cualquier modo, se debe analizar cada caso individualmente para evitar discriminaciones, responde el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros a una pregunta escrita del eurodiputado canario Gabriel Mato (PPE).

En su pregunta, el parlamentario se refería a que la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad indicó a principios de julio que la CE había admitido, después de reiteradas peticiones del Gobierno de Canarias, que las administraciones públicas podían exigir la contratación de trabajadores del Archipiélago a las empresas adjudicatarias de concursos públicos.

También afirmó que, con esta autorización, Bruselas entiende que este requisito no produce discriminación alguna, al tiempo que favorece al mercado laboral propio en las regiones ultraperiféricas.
La CE informa ahora a Mato de que “no está al tanto de ninguna solicitud”.