la palma >

La ordenanza reguladora en Breña Baja busca mejorar la convivencia

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El grupo de gobierno formado por Partido Popular y Partido Socialista en el Ayuntamiento de Breña Baja, destacaba este lunes por boca de su alcalde, Borja Pérez, que la nueva Ordenanza Reguladora aprobada por el pleno es una herramienta efectiva para hacer frente a las situaciones que puedan afectar o alterar la convivencia en el municipio.

De este modo, el grupo de Gobierno de Breña Baja “rechaza las declaraciones realizadas por CC” y afirma que sus conclusiones sobre la ordenanza “están descontextualizadas y distorsionan la realidad” por lo que las califican de “engañosas e interesadas para confundir a la población”. Las sanciones que conllevan estos incumplimientos “son de 100 euros y solo son aplicables las más altas en caso de reiteraciones o conductas graves y extremas. Por tanto, no se multa a nadie porque lleve la nevera a la playa con el bocadillo y unas cuantas cervezas o refrescos”, detallan.

En cuanto a la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno en la que se destinaba una cantidad del capítulo de inversiones al área de deportes, el grupo de Gobierno “desea señalar que se justifica en razón a la dinamización de la economía local, el fomento de la vida sana, la educación y la convivencia”. En lo referente a Asuntos Sociales, el incremento de la aplicación con respecto al presupuesto 2011 confeccionados por CC, el nuevo grupo de gobierno “lo ha incrementado en más de un 110% en los actualmente en vigor”.