economía > turismo

La Palma registra una fuerte subida de turistas extranjeros

Imagen de archivo del aeropuerto de La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma ha registrado un fuerte incremento en la llegada de turistas extranjeros. Según los datos aportados por la Viceconsejería canaria de Turismo, en base a datos de AENA, la Isla recibió en julio 9.613 visitantes foráneos, lo que supuso el 34,2% más que en el mismo mes de 2011. En cuanto al acumulado de los primeros siete meses del año, llegaron 10.620 pasajeros más, lo que implica un crecimiento interanual del 17,4%.

En el resto de islas la llegada de turistas extranjeros no ha registrado unas cifras tan positivas. Así, en el acumulado de entre enero y julio solo Tenerife logró mantener el número de pasajeros, al registrar 2.167.173 viajeros, el 0,75% más respecto a hace un año.

En Lanzarote el descenso durante los primeros siete meses del año fue del 2,86%; en Gran Canaria, del 1,84%; y en Fuerteventura, del 9,26%.

Respecto a la cifra de turistas extranjeros solo durante el pasado mes, Tenerife registró un descenso del 4,72%; Fuerteventura, del 10,14%; Gran Canaria, del 0,66%; y Lanzarote experimentó un incremento del 2,95%.

En el conjunto de islas, Canarias recibió la visita de 5.794.156 pasajeros extranjeros entre enero y julio (un 2,19% menos) y 817.049 durante el pasado mes (3,03% menos). El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indicó que, pese a que los datos de julio muestran un descenso, es el “cuarto mejor dato en relación al mes de julio si tenemos en cuenta el histórico de llegada de turistas”.

Fernández de la Puente Armas abundó en que en el acumulado de enero a julio, donde se experimenta una reducción de casi 130.000 visitantes extranjeros, “igualmente, en el histórico es el tercer mejor dato obtenido”.

El viceconsejero de Turismo apuntó que habrá que esperar a los datos sobre la llegada del turismo nacional para valorar cuál ha sido la situación del verano. Expresó, además, que “se cumple con las expectativas que teníamos”.