LIGA ENDESA > CB CANARIAS

La ‘perla’ amarilla

Donaldson es uno de los jugadores más importantes del Canarias para esta temporada. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

Viajó durante todo un día, se vistió de corto, atendió a los medios de comunicación y entrenó, de manera intensa, durante más de hora y media. Jakim Donaldson es, posiblemente, el jugador franquicia del Canarias para esta temporada. Tiene experiencia, en la Liga Endesa con el Menorca. El pívot del Canarias lo tiene muy claro: “Estoy en un equipo muy competitivo y con el calor de nuestra afición; estoy convencido que haremos una muy buena temporada en la Liga Endesa”.

Donaldson dijo, más tarde: “Por encima de las individualidades está el grupo. La directiva ha trabajado muy duro para estar en ACB y eso nos obligará a trabajar muy fuerte para mantener una categoría muy exigente, donde no se pueden cometer errores porque luego se pagan bastante caros”.

Sobre los nuevos fichajes del equipo, apuntó: “Estoy aterrizando y algunos lo conozco pero lo más importante de todos es el grupo; que todos nos sacrifiquemos por el equipo; es la única manera de salir para delante”.

Sobre lo que vivió el club durante el verano, remarcó: “Lo más importante es que esta directiva es muy trabajadora, que estamos en la Liga Endesa y que no queda otra que disfrutar al máximo de ella”.

Trabajo de verano

Muchas veces, las sensaciones son las que cuentan y a Donaldson no solo se le ve muy motivado y con ganas de triunfar plenamente en este equipo, sino que también está muy bien físicamente: “El primer mes lo dedique a estar con mi familia y desconectar un poco después de una temporada muy intensa como el año pasado, y el último mes de vacaciones lo dedique a entrenar con un entrenador personal y también participe en algunas competiciones de verano de Estados Unidos para no perder la forma”. Además, apuntó: “Ahora, lo único que toca es trabajar, trabajar y trabajar para llegar muy bien, tanto físicamente como mentalmente a la competición liguera”. Sobre el ambiente de baloncesto que se respira en la Isla: “No es nuevo para mí porque siempre me he sentido muy a gusto en Tenerife y siento que soy un chicharrero más; la afición me lo demuestra cada día”.