incendios forestales >

La Policía Canaria realiza controles preventivos en Gran Canaria y Tenerife

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Canaria realiza desde el pasado jueves controles preventivos en los accesos a las zonas forestales de Tenerife y Gran Canaria para evitar incendios, tanto intencionados como involuntarios, ha informado hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Doce agentes de la base de Gran Canaria estarán presentes en Artenara, en las carreteras GC-210 (La Aldea), GC-216 (Artenara) y GC-217 (Tamadaba).

En el municipio de Galdar habrá dos agentes en la GC-21 y otros dos en la GC-220, se indica en un comunicado.

En Valleseco se contará con agentes en la GC-110 y también en la GC-21 y en la GC- 230.

Esta tarde y ante la previsión de mayor aumento de temperaturas 4 agentes del CGPC estarán en Tejeda en la GC-130, en la GC 600 y en la GC-150.

En Tenerife el dispositivo se desarrolla en horario diurno y nocturno, con un máximo de 21 agentes de día y 5 de noche; y un mínimo de 16 durante el día y 4 durante la noche.

Las patrullas estarán ubicadas en las áreas recreativas de Lomo La Jara (Tacoronte) y Las Calderetas y Fuente Fría (El Sauzal); la Caldera, Pista forestal de Ramón el Caminero, la Carretera TF-326 (Benijos-Cruz Santa por Palo Blanco) y en la TF-373 (San José de Los Llanos, Montañeta, Arenas Negras).

Esta distribución de efectivos estará operativa en principio, hasta el próximo 27 de agosto.