La Policía Nacional detiene a un traficante de heroína en un camping de Telde

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en un camping de Salinetas, en la ciudad de Telde (Gran Canaria), una acción que se enmarca dentro una operación de detección y desarticulación de puntos negros de venta de drogas.

Según ha comunicado hoy la Jefatura Superior de la Policía en Canarias, en los últimos meses la Brigada Provincial de Policía Judicial viene realizando este tipo de investigaciones tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en otros puntos de la isla.

Las pesquisas comenzaron cuando los policías tuvieron constancia de que un individuo, cuyas iniciales son L.L.P., se dedicaba a vender droga tanto en Salinetas como en otros barrios teldenses, a los que acudía exclusivamente para distribuir su ilícita sustancia.

Los agentes encontraron en el registro domiciliario de la caravana investigada un total de 78 gramos de heroína, algunas preparadas en dosis para la venta, 20 gramos de marihuana, instrumentos para elaborar y manufacturar la droga, una balanza de precisión y dos armas de fuego simuladas.

El detenido ha pasado a disposición judicial, siendo puesto en libertad con cargos.