Santa Cruz >

La nueva terraza de verano podrá albergar a más de mil personas

TERRAZA ISLA DEL MAR
El alcalde de la ciudad y otras autoridades recorrieron, en la mañana de ayer, la nueva terraza. / FRAN PALLERO

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El ocio de las terrazas regresa a la capital de la mano de la empresa Isla de Mar. El director de este espacio, Igor Suárez, hizo de guía ante las diferentes autoridades políticas que visitaron ayer las obras de esta nueva propuesta para la Isla. Situada frente al intercambiador de guaguas, abrirá todos los días de la semana hasta el mes de octubre, con posibilidad de apertura también en Navidad, así como Semana Santa y Carnavales. La capacidad del recinto se cifra en más del millar de personas, para las que se disponen las mejores instalaciones.

La terraza, que abrirá el próximo sábado día 11, fue recorrida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, Julio Pérez; el responsable de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; y los ediles Ana Zurita y Carlos Garcinuño. Asimismo, asistió el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; y el coordinador de Estrategia Cultural de Canarias Cultura en Red, Xerach Gutiérrez.

Más de 50 empleos

Bermúdez declaró que la prioridad ha sido la creación de empleo. “Se va a dar trabajo, de forma directa, a más de 50 personas, a los que hay que añadir las contrataciones realizadas durante las obras y los empleos indirectos que generará su actividad”, explicó.

A su vez, Igor Suárez, subrayó la colaboración con la bolsa de trabajo de Simpromi para contratar al menos cinco personas con algún tipo de discapacidad.

Últimos retoques

Durante el tour se pudo comprobar que toda la estructura ya está montada, a falta exclusivamente del mobiliario y los sistemas de luz y sonido. De hecho, este mismo fin de semana se procederá a la colocación del escenario, el cual estará dotado de dos pantallas de 60 pulgadas y una cabina dj. Además, los 1.200 metros cuadrados del recinto albergarán más de 80 metros de barra repartidos por el local.

[apunte]

Ventajas de Isla de Mar

Contra la contaminación acústica. Una de las grandes preocupaciones era cumplir con las normativas que regulan el nivel de ruido permitido. Para ello, el escenario mira hacia el mar y dispone de un sofisticado sistema que dispersa las ondas sonoras mediante la colocación de de los altavoces dirigidos hacia el suelo o el mar.

Programación cultural. Isla de Mar ha programado más de 150 espectáculos que variarán cada día, desde monólogos, hasta música en vivo, noches de cata o cine al aire libre.

Espacio accesible. El local será accesible para las personas con movilidad reducida. Además de los baños adaptados, el escenario contará con una rampa especial con una pendiente inferior al 6%. A esto se le añade la inexistencia de escalones en todo el recinto.

[/apunte]