Güímar >

Las autocaravanas critican que se prohíba estacionar en El Puertito

N. D. | Güímar

Llega el verano y la mayoría de la gente quiere disfrutar de una estancia cerca de la playa. Esto que parece tan sencillo tiene sus inconvenientes y comienzan los problemas con campistas y autocaravanas. La Asociación Autocaravanista Acat Tenerife ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Güímar ante la prohibición, según un decreto de la Alcaldía, de aparcar este tipo de vehículos en el Puertito de Güímar por los problemas de circulación y estacionamiento. Así lo informó Acat en un comunicado, en el que considera que se les vulneran los derechos como “ciudadanos tenemos”, porque “en ningún caso está motivado ni fundamentado por razones objetivas”. Desde esta asociación consideran que si lo que se pretende es solucionar los problemas de circulación y aparcamiento, debe prohibirse también a vehículos de dimensiones similares a las autocaravanas, como guaguas, camiones o furgonetas de reparto.

Aseguran que el decreto del Ayuntamiento vulnera varios artículos del Reglamento General de Circulación y los derechos de los autocaravanistas. También critican que esta orden carece de la tipificación de las supuestas infracciones y la cuantía de las mismas y que la Policía Local multará a las autocaravanas que estén mal aparcadas.

Desde Acat añaden que en El Puertito no existe señalización ni una ordenanza municipal sobre los aparcamientos y por este y otros motivos han pedido la anulación del decreto municipal, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas al respecto.

Por su parte, Rafael Yanes alcalde de Güímar, afirma que Tenerife debe de contar con una red de camping para este tipo de vehículos y asegura que si en un pueblo como El Puertito van todas las caravanas “lo colapsan”, y más cuando en esta zona “no existen los servicios adecuados para la instalación de este tipo de vehículos, ni tomas de agua, ni espacios debidamente habilitados”, subrayó Yanes.