turismo >

Las compañías aéreas aumentan la oferta de vuelos con Fuerteventura durante los meses de verano

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Las compañías aéreas Air Nostrum, Travelplan e Iberia Express han aumentado su oferta entre junio y septiembre con la ampliación de 55.200 plazas de avión que se suman a sus vuelos habituales con Fuerteventura. Además, han aumentado sus conexiones con otras ciudades y la isla.

El Cabildo de Fuerteventura ha confirmado el “refuerzo” de las ofertas presentadas por las aerolíneas, que realizarán conexiones con Santiago de Compostela, Sevilla, Asturias, Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Málaga durante los meses de verano.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha considerado “muy positivamente” el esfuerzo que realizan las compañías aéreas “para mantener conectados los mercados europeos y peninsulares con Fuerteventura”, según ha informado el Cabildo en nota de prensa.

Este refuerzo forma parte de la estrategia de promoción conjunta del Patronato de turismo con touroperadores, así como el trabajo coordinado con los agentes turísticos de la isla que ha facilitado el flujo de información en múltiples direcciones, “lo que se traduce en mejores condiciones para cerrar acuerdos turísticos en una época de especial dureza económica y empresarial”, añadió.

Asimismo, ha insistido en que el incremento de plazas aéreas es siempre una buena señal en temporada baja “pero también es importante mantener e incrementar las rutas que conectan con ciudades españolas y europeas”.

En este contexto, el Patronato de Turismo de Fuerteventura trabaja en el fomento de la competencia entre compañías aéreas con rutas directas entre la isla y la península. El objetivo es que el precio del billete baje incrementando la oferta de vuelos, ya que debido a la quiebra de Spanair y la supresión de tasas decretada por el Gobierno español “el mercado se ha desequilibrado al alza”.

La conectividad como clave del sector turístico

Acosta ha asegurado que la conectividad entre ciudades de forma directa es “clave” para superar la doble insularidad y conseguir que el sector turístico de la isla pueda competir con otros destinos en condiciones “mínimamente” equitativas.

Un ejemplo de este hecho es el caso de los vuelos de Air Nostrum en Canarias, que este verano la compañía ha completado con el enlace de Fuerteventura y Málaga con una frecuencia de tres veces por semana.

Este nuevo vuelo duplica su oferta de asientos respecto de 2011, alcanzando los 4.800 en total gracias a la incorporación del CRJ1000 en la ruta, el reactor de 100 plazas “más moderno” de la aviación regional.

En esta misma circunstancia de incremento de la oferta durante el verano se encuentran los enlaces charter del Grupo Travelplan, que desde junio hasta septiembre mantendrá rutas con los aeropuertos de Santiago de Compostela, Sevilla, Asturias, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona.

La iniciativa de grupo ha puesto en el mercado turístico estival 150 plazas de avión entre Fuerteventura y siete destinos españoles durante un periodo de 16 semanas, lo que equivale a 16.800 plazas aéreas nuevas.

Por otro lado, se encuentra la compañía Iberia Express, que también ha aumentado su oferta durante junio, julio, agosto y septiembre a dos vuelos diarios entre Fuerteventura y Madrid que aportarán un total de 33.600 asientos que se suman a su oferta habitual.

Finalmente, el Cabildo ha indicado que a estos nuevos vuelos hay que sumar las plazas ordinarias que ya ofrecían estas aerolíneas, así como las ofertadas por Ryanair y Air Europa.