lg optimus >

LG presenta a un nuevo miembro de la familia Optimus

lg optimus
Nuevo modelo de LG. | PORTALTIC

PORTALTIC | Madrid

LG ha presentado su nuevo ‘smartphone’ LG Optimus G y han anunciado que estará disponible a lo largo de este año. Este nuevo terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas,cámara de 13 megapíxeles e incorporará el sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich.

El primer lugar de destino de LG Optimus G será la ciudad natal de la compañía, Corea del Sur. Como bien ha anunciado en un comunicado oficial en su página web, a lo largo del mes de septiembre se producirá la llegada de este nuevo ‘smartphone’ a los establecimientos surcoreanos. La llegada al resto de países se espera que sea antes de finalizar el año 2012.

El nuevo dispositivo de la surcoreana supone el primer LTE montado sobre un chip de cuatro núcleos, Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y una pantalla True HD (1280×768) IPS LCD, 2 GB de RAM y una batería de 2.100 mAh, todo ello introducido en una moldura de 8 milímetros de ancho. Por su parte, el sistema operativo que la compañía ha seleccionado para su nuevo dispositivo ha sido Android 4.0 IceCream Sandwich.

Aunque el nuevo LG no podrá ofrecer las 5 pulgadas que lleva consigo su antecesor, LG Optimus Vu, sí le superará en cuanto a calidad fotográfica. La cámara trasera del próximo LG Optimus G será de 13 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles de su homólogo, y la frontal de 1,3 megapíxeles.

Según explica la firma coreana, LG Display ha creado una pantalla cuyo borde dice ser invisible. LG Chem ha creado una batería que es la primera en ofrecer una vida de 800 ciclos de carga, mientras que LG Innotek ha trabajado para aplicar la tecnología G2 Touch Hybrid Display, que elimina el hueco entre el cristal y el LCD.

El hermano mayor del nuevo de la saga LG Optimus, el LG Optimus Vu, ofrece un procesador de doble núcleo 1.5 GHz, una memoria interna de 32 GB y una batería de 2.080 mAh, además de contar con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y cámara de 8 megapíxeles.

LG Optimus Vu también ofrece, gracias a la tecla QuickClip, la posibilidad de capturar o escribir en cualquier pantalla de forma instantánea. Esta función QuickClip es una de las más destacadas del dispositivo, pensada para aprovechar las características de su pantalla con ratio de 4:3. Este dispositivo ya está disponible en tierras asiáticas y llegará a las europeas en el próximo mes de septiembre.