FREESTYLE MX >

Llega la gran fiesta mundial de las piruetas

FREESTYLE MX
Tegueste albergará la última prueba del Campeonato de España. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Tegueste ya está listo para convertirse este sábado (20.00 horas) en la capital mundial del mayor espectáculo motociclista. El Campeonato de España de Freestyle MX señalará a Tegueste en el mapa para siempre. Al menos eso es lo que pretenden los organizadores y patrocinadores de un evento en el que se darán cita muchos de los grandes especialistas de los saltos y las piruetas a nivel mundial.

El campo de fútbol municipal será el lugar que albergue un evento de grandes dimensiones donde “la vamos a liar parda” tal y como reconoció uno de los motoristas más mediáticos del Freestyle, Edgard Torronteras. El ya legendario ET será uno de los grandes animadores de la cita en la que no faltará otro de los grandes reclamos de la especialidad, El Loco Miralles, que aseguró en los días previos al evento que iba a ir “a muerte” porque en la cita estaba en juego el campeonato.

Podmol promete espectáculo

La prueba teguestera tendrá más protagonistas de alto nivel como el checo Libor Podmol que declaró que iba a darlo todo en la cita tinerfeña donde “la afición va a alucinar cuando vean mi Underflip”. Y es que Podmol es el actual campeón mundial de la especialidad y en Tegueste tendrá que dar lo mejor de su repertorio para poder superar al francés Remi Bizouard, doe veces campeón del mundo.

Para ello, Podmol pondrá en juego su anunciado Underflip y su tradicional Jackhammer, dos de las piruetas más valoradas por los aficionados y los jueces de la especialidad donde los históricos Tsunami, Backflip y 360 van convirtiéndose en historia y dejando paso a maniobras innovadoras y con mayor riesgo.

En el campo ya está instalada la gigantesca estructura donde resaltan las rampas Big Air, que llegan a impulsar a los motoristas hasta los 25 metros de altura y las Kicker, que los disparan hasta los 14 metros.