baloncesto>

“Los Juegos fueron maravillosos”

Sergio Rodríguez se cuelga su medalla de plata. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sergio Rodríguez fue fiel a su cita anual con los aficionados tinerfeños y los medios de comunicación de la Isla. El Chacho, que desde su periplo en la NBA siempre dedicaba un día de sus vacaciones a contar sus experiencias deportivas de cada temporada, estuvo ayer en la tienda Adidas, su fiel patrocinador, donde repasó su campaña en el Real Madrid, sus sensaciones olímpicas y la llegada del CB Canarias a la Liga Endesa.

El base de El Ortigal dedicó muchos minutos a explicar su presencia en el equipo olímpico español que consiguió la plata en los Juegos de Londres, algo que definió como “maravilloso” después del mal sabor que le dejó su ausencia en la anterior cita olímpica, Pekín 2008. Rodríguez señaló que había vivido con especial intensidad la cita y que disfrutó por poder “estar con todos los deportistas en la Villa Olímpica y jugar la final ante Estados Unidos en un partido maravilloso”, aunque también recordó que resultó muy emotivo “en la entrega escuchar la música de las medallas y el himno nacional, también fue espectacular”.

El jugador tinerfeño, que realizó un torneo olímpico bastante regular compartiendo minutos con José Manuel Calderón y Víctor Sada, explicó que, durante el desarrollo de la competición hubo momentos para todo. Los hubo “emocionantes” como los triunfos ante Francia y, sobre todo, ante Rusia en las semifinales, pero también frustrantes como lo fueron las derrotas ante Rusia y Brasil en la primera fase.

“Fueron momentos complicados después de perder contra Rusia porque no estábamos jugando bien del todo, y esa derrota distorsionaba un poco hasta el momento lo que había sido nuestra actuación”, señaló el base madridista que afirmó que ante Brasil todo fue muy diferente porque “fue un encuentro raro, ya estábamos los dos clasificados, daba un poco igual quedar segundo o tercero”. Pese a la derrota, Sergio dijo que el vestuario estuvo “tranquilo” pese a las suspicacias que surgieron alrededor por evitar el cruce de semifinales con Estados Unidos.

“Nosotros salimos a ganar como en todos los partidos”, aseguró el jugador tinerfeño que saboreó con sus compañeros otra histórica final ante el imbatible equipo de Lebron James, Kevin Durant y compañía. “Todos disfrutamos muchísimo, fue cumplir un sueño, pero también una pena al final que ellos metieron canastas y nosotros no, pudimos haber ganado, pero durante el partido disfrutamos muchísimo”, dijo Sergio, al que no se le hizo raro tener que verse frente a Chris Paul o Deron Williams.

Vuelta a la élite

Sergio Rodríguez, que se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del Real Madrid junto a sus compañeros de selección Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes y al lituano Martinas Pocius, admitió que la llegada del CB Canarias a la Liga Endesa era algo que “deseaba desde hace tiempo”.

“Seguí al Canarias primero como espectador y luego como aficionado, y ahora me voy a enfrentar contra ese equipo”, dijo el jugador, que ya pisó el Santiago Martín para medirse al Tenerife Baloncesto en la Liga ACB. “Me hace mucha ilusión volver a jugar allí”, dijo un Rodríguez que aseguró que el Canarias “ha fichado muy bien y hará una gran temporada”.

[apunte]Apuesta firme por el Real Madrid
Tras quedarse a un triunfo de conseguir el título de la Liga Endesa, Sergio Rodríguez espera que el esfuerzo del Real Madrid por reforzar su plantilla sea definitivo para poder superar al Barcelona esta temporada. “El equipo está bien hecho, tenemos un equipazo para luchar por todo, y Pablo Laso ya demostró el año pasado que lo hizo muy bien y lo demostrará este año; tenemos la base del año pasado, nos hemos reforzado bien y vamos a pelear por todo”, dijo el jugador tinerfeño, que encontró su mejor momento de forma justo cuando el equipo más lo necesitaba, en la serie final ante el equipo catalán. “Trabajé muy bien desde principio de temporada y lo hicimos bastante bien llegando al quinto partido de la final”, dijo el jugador tinerfeño, que este año quiere dar un paso más y ganar la Liga Endesa.[/apunte]