Más de 5.000 niños en exclusión, en los campamentos de La Caixa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 5.838 niños en riesgo o situación de exclusión participan este año en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social la Caixa en las principales ciudades españolas, en el marco del programa CaixaProinfancia, orientado a la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión. Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y están organizados por 102 entidades sociales de toda España vinculadas a CaixaProinfancia.

La entidad financiera destina 2,7 millones de euros al desarrollo de estos campamentos, que se desarrollan en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, según especificó la entidad financiera en un comunicado. Durante los mismos, y en un entorno natural, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

El programa CaixaProinfancia se dirige a los pequeños en situación de vulnerabilidad, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.