La Mesa del Parlamento tratará el lunes la demanda del PP de investigar el fuego

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Mesa del Parlamento de Canarias se reunirá el 3 de septiembre en sesión urgente y extraordinaria para calificar la petición del grupo Popular de crear una comisión de investigación sobre el incendio forestal en La Gomera.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Cámara, Julio Cruz (PSOE), quien ha señalado a Efe que la reunión de la Mesa tratará específicamente este escrito del grupo Popular, que hoy no formaba parte del orden del día del citado órgano parlamentario.

Además este asunto volverá a ser tenido en cuenta en una reunión de la Junta de Portavoces prevista para el 4 de septiembre, en la que también se estudiará si se adelantan los plenos previstos en el calendario del Parlamento.

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias pidió ayer la convocatoria de un pleno extraordinario la primera semana de septiembre para decidir sobre la creación de una comisión de investigación sobre el incendio forestal de La Gomera, dada su gravedad y la “alarma social” que a su juicio ha causado la gestión sobre las labores de extinción.

El PP quiere que se determinen, entre otras cuestiones, las posibles responsabilidades que llevaron a rebajar el nivel de alerta a los cuatro días de que se declarara el fuego, sin que estuviera controlado y dos días antes de que se reactivara el incendio.