LA LAGUNA >

Mesa Mota, capital ‘scout’

Distintos grupos de menores, llegando ayer a las instalaciones de Mesa Mota, habilitadas como campamento base de esta concentración nacional. / FOTOS: JAVIER GANIVET


J. F. JURADO | La Laguna

Las instalaciones de Mesa Mota acogen durante esta semana a los más de 350 jóvenes scouts de toda España que se han desplazado a la Isla para celebrar el primer centenario de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE). Se trata de chicos de entre 14 y 16 años, llegados de once comunidades autónomas diferentes, a los que el Ayuntamiento de La Laguna ha cedido también el complejo deportivo del Francisco Pereza como parte de su campamento base.

Los distintos grupos scouts han ido llegado a Mesa Mota durante el fin de semana, aunque fue anoche, con todos los participantes ya convenientemente instalados, cuando se celebró la inauguración oficial de esta concentración de carácter nacional. A partir de hoy, los jóvenes disfrutarán de distintas excursiones por la Isla (Parque Nacional del Teide, Parque Rural de Teno, Parque Rural de Anaga…), así como de actividades en grupo en los dos espacios que con ese objetivo le han sido cedidos por la Corporación local. No faltará la correspondiente visita al casco histórico de La Laguna, el único con categoría de patrimonio protegido por la Unesco.