TABLETS > GOOGLE NEXUS 7

Nexus 7 ya está a la venta en España en Google Play

AGENCIAS | Madrid

GOOGLE NEXUS 7
La tablet cuenta con una pantalla HD de 7 pulgadas. / GOOGLE

Google en España sorprende con el inesperado lanzamiento de su ‘tablet’ Nexus 7 en España por 199 euros el de 8 GB y 249 euros el de 16 GB. Esta noticia rompe con las expectativas marcadas, ya que el ‘tablet’ de 7 pulgadas no se esperaba hasta el mes de septiembre.

Desde su tienda Google Play anunciaba hace unas horas la llegada de su ‘tablet’ de 7 pulgadas. Cuya compra incluirá, durante un período de tiempo limitado, 20 euros de crédito para gastarlos en Google Play Store.

Respecto a la fecha de lanzamiento, los de Mountain View han sido rápidos en dar el pistoletazo de salida de su Nexus 7 al mercado español, ya que hace poco más de un mes que se lanzaba en Estados Unidos. Fueron los norteamericanos los primeros en recibir la llegada del ‘tablet’ de Google y Asus a mediados de julio y, desde entonces, este dispositivo ha batido el ‘récord’ de ventas.

A pesar de las quejas recibidas por “píxeles rotos y pantalla suelta (de su engranaje)”, el pasado 13 de julio Google anunciaba el éxito de su ‘tablet’ tras su primer día de ventas en Estados Unidos. De hecho, el mismo día del lanzamiento, los principales establecimientos agotaron las existencias del ‘tablet’ de 7 pulgadas. Días más tarde, la compañía anunciaba en Google Play el fin de existencias temporal de la versión de 16 GB.

Nexus 7 destaca por la autonomía de su batería, ya que cuenta con más de 9 horas de reproducción de vídeo de alta definición, 10 horas de navegación web y de lectura de contenido electrónico y 300 horas en espera.

La pantalla del Nexus 7 es otro de los puntos clave de este dispositivo, ya que cuenta con una resolución de 1280 por 800 píxeles. Su pantalla de 7 pulgadas también destaca por su tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

Versiones de 8 Y 16 GB

En cuanto al procesador de Nexus 7, Google y Asus se decantaron por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que está acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo está disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión Wi-Fi.

A partir del 3 de septiembre, el nuevo ‘tablet’ de Google también estará disponible en tiendas Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten.