CD Tenerife >

Nico podrá quedarse

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Nico González podrá seguir formando parte de la primera plantilla del CD Tenerife, tal y como él había manifestado después de que desde el club se especulara con la posibilidad de darle salida ante la necesidad de poder hacer hueco a fichas sub 25.

En su día, el Cádiz CF firmó un recurso presentado ante la Real Federación Española de Fútbol solicitando una moratoria en la implantación del nuevo artículo 226 del Reglamento General de la RFEF, el mismo que pretendía que no se pudieran inscribir jugadores de categoría sub 25. La respuesta del Juez Único ha sido clara: la norma entrará en vigor dentro de un año, el 1 de julio de 2013.

En la jornada de ayer la web cadista publicó la resolución del mismo. “Una moratoria en la entrada en vigor de la modificación del artículo 226 del Reglamento General de la RFEF, manteniéndose en vigor su anterior redacción hasta el día 30 de junio de 2013, entrando en vigor a todos los efectos la actual redacción a partir del día 1 de julio de 2013”.

El CD Tenerife tiene ahora que cumplir con el formalismo de solicitar dicha moratoria al Juan Único como ya lo han hecho el Alavés, Cartagena, Lucena, La Roda CF y UCAM Murcia. Quique Medina deberá ahora decidir si siguen contando con Nico y Yeray, los dos jugadores afectados por esta situación y que se vienen entrenando con la primera plantilla blanquiazul, aunque Nico, como ya comentara Álvaro Cervera, sí considera válido al centrocampista murciano.