Los niños discapacitados de El Rosario podrán hacer terapia con caballos

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento tinerfeño de El Rosario ha puesto en marcha una terapia que utiliza caballos para tratar a niños de entre 7 y 14 años con discapacidad motora, un tratamiento con resultados óptimos para muchas patologías, especialmente las vinculadas con el desarrollo psicomotriz.

La concejala del Menor y la Familia de El Rosario, Magdalena Medina, afirma en un comunicado que se ha creado este proyecto específico para menores con discapacidad ante la falta de recursos terapéuticos y rehabilitadores, tanto desde los servicios públicos como privados, habitualmente fuera del alcance de las familias.

Añade que la equinoterapia mejora la vida de las personas con discapacidad ya que es indicada para diferentes tipos de parálisis, síndrome de Down y pacientes con esclerosis múltiple, trastornos generalizados del desarrollo como autismo, psicosis y síndromes asociados, mal de Alzheimer y atrofia cerebral, entre otras patologías neurológicas.

Además está indicada en trastornos ortopédicos y traumatismo en general, problemas reumatológicos como artritis y artrosis y para enfermedades como asma, alergias, estrés y depresión.