freestyle mx >

Noche de altos vuelos

Tegueste disfrutó con los mejores especialistas del Freestyle. / Fotos: Fran Pallero


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sexta prueba del Campeonato de España de Freestyle MX se hizo inolvidable para los miles de espectadores que se dieron cita en el campo de fútbol del municipio. Tegueste fue la capital mundial de los altos vuelos y las piruetas en moto. Y lo fue desde el minuto uno, desde que los pilotos salieron a calentar hasta que se despidieron del público, enloquecido con el espectáculo vivido.

Y es que los grandes protagonistas de la especialidad, los mejores pilotos del mundo en lo que a acrobacias sobre dos ruedas se refiere, se dejaron la piel en el campo de fútbol de la localidad tinerfeña. El cartel era de lujo. Libor Podmol, actual campeón del mundo; Dylan Trulls, líder de la clasificación general; Remi Bizouard, dos veces campeón mundial; José El Loco Miralles y Edgard ET Torronteras se jugaban el título a cara o cruz y desde el primer salto ofrecieron lo mejor de su repertorio.

Eran seis saltos por ronda para decidir el campeón de este año. Podmol se cayó a las primeras de cambio y se dañó uno de sus brazos mientras Bizouard completó una puntuación de 25,5 sobre un máximo de 30 puntos en su primera aparición. El Loco Miralles puso de pie al público local. El carismático piloto de Sabadell sumó un 24,5 en su aparición y ET Torronteras hizo medio punto menos colocándose tercero y quedándose sin opciones para el título final ante el descontento del público con el jurado. Al barcelonés Dylan Trull le bastaba con ser cuarto para mantener su liderato y llevarse el campeonato pero no salió a conservar. Trull desplegó lo mejor de su repertorio y finalizó en la posición que necesitaba tras levantar al público de sus asientos. Para él fue el campeonato y para Bizouard el triunfo parcial en la inolvidable prueba teguestera.

Una espera que vale la pena

Los aficionados tinerfeños respondieron al esfuerzo realizado por el club organizador, el Moto Bike Sport para traer a Tenerife uno de los mejores espectáculos del mundo del motor. Pese a tener habilitados un gran número de metros cuadrados para aparcamientos, las colas se hicieron kilométricas para poder acceder a los aledaños del campo municipal teguestero donde estaba previsto que el espectáculo se iniciara sobre las 20.00 horas. Fue una hora más tarde cuando los pilotos saltaron al recinto deportivo donde esperaban unos 7.000 espectadores que los recibieron con una atronadora ovación. Los héroes del aire hicieron su aparición entre vítores y abrieron el abanico de trucos en una ronda de calentamiento en la que ya dejaron ver las posibilidades para volar impulsados por las potentes rampas Big Air y Kicker con las que los pilotos se acercaron al cielo. En la primera ronda, el recinto deportivo teguestero estuvo cerca de venirse abajo desde que el Jabato Javi Dols inauguró los saltos de la competición pura y dura. Ya estaba todo hecho. El esfuerzo de la organización durante muchos meses había valido la pena. El espectáculo, las colas y la espera también.