Tenerife >

Las obras de las nuevas zonas comerciales abiertas, para 2013

EFRAIN MEDINA-ZONAS COMERCIALES ABIERTAS
El consejero, durante la visita a uno de los espacios reformados. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Las obras del nuevo convenio para la mejora de zonas comerciales abiertas, llevadas a cabo entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, se iniciarán a partir del próximo año, informó a DIARIO DE AVISOS el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, quien recordó que en estos momentos se está trabajando en la redacción de los proyectos.

El responsable insular del área explicó que esta convocatoria para la mejora de las zonas comerciales se dedica en exclusiva a los municipios turísticos. “A través de los departamentos de Desarrollo Económico y Turismo se está trabajando en las zonas comerciales abiertas porque los recursos que hay queremos llevarlos a la mejora y la competitividad de estos espacios”, apuntó Medina.

Asimismo, aclaró que por el momento se está elaborando los planes directores de los municipios de Puerto de la Cruz, Arona y Adeje. Aclaró que el objetivo es analizar distintos aspectos como “dónde actuar, cuánto va a costar, la densidad comercial o el tipo de trabajo necesario”, entre otras necesidades, con el fin de poder comenzar los trabajos “a principios de 2013”.

Aunque en ediciones anteriores la convocatoria pública para acogerse a este tipo de subvenciones era abierta a todos los municipios, en este caso se ha potenciado las localidades dedicadas al turismo. Del mismo modo, añadió que se está negociando con el Gobierno de Canarias la posibilidad de ampliar el convenio suscrito entre ambas administraciones hasta el año 2015.

[apunte]

Otra convocatoria

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, explicó que aunque los proyectos de zonas comerciales abiertas previstos en estos momentos son solo para municipios turísticos, la idea, siempre que haya financiación económica, es “sacar de nuevo una convocatoria para todos los ayuntamientos” el próximo año. Insistió en que del convenio anterior ya se han concluido todos los trabajos y “las zonas comerciales están funcionando muy bien”. En este sentido, puso como ejemplo los casos de Granadilla, La Laguna o Tegueste, entre los diversos proyectos. “Ahora hace falta gestión, por eso se ha presentado un proyecto para la contratación con agentes comerciales, para dinamizar y apoyar a los establecimientos”, matizó el consejero.

[/apunte]