turismo >

La Palma, primera isla del archipiélago en contar con una guía de viajes para móviles

Minube.com | DA

 

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, informa de que La Palma es la primera isla canaria en contar con una guía social de viaje ofrecida por la red ‘minube.com’. De esta forma, el Cabildo posibilita que los usuarios del sistema operativo Android dispongan de ella gratuitamente mediante su descarga.

En los próximos días también estará disponible para iOs y Windows Phone. Además, se podrá consultar sin necesidad de conectarse a internet una vez que se haya descargado, informa el Cabildo en un comunicado.

La guía, que está disponible en alemán, inglés y español, recoge una selección de los rincones de la isla, siempre vinculado a las experiencias y propuestas de los propios viajeros. Son ellos los que comentan y hacen partícipes a los demás de sus vivencias con fotografías de cada lugar.

En la guía se puede encontrar una galería de fotos, un mapa con los lugares geolocalizados y otro apartado con información complementaria. Además, hay una sección de ‘favoritos’ en la que se pueden guardar los rincones preferidos y así acceder más fácilmente.

En otro apartado, denominado ‘Inspírame’, hay disponibles pequeñas guías temáticas que permiten ampliar información sobre un punto concreto o experiencia determinada. Los rincones, a su vez, aparecen clasificados bajo las categorías ‘Qué ver’, ‘Dónde comer’ y ‘Dónde dormir’.