Buenavista del Norte >

Polémica entre el alcalde de Buenavista y el IASS por las facturas de la Casa de los Mayores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, critica que el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) deba al Ayuntamiento 55.630 euros correspondientes a los meses de junio y julio por el mantenimiento de las plazas concertadas de la Casa de los Mayores del municipio.

Así, el regidor considera “inadmisible” que la Corporación insular “ponga en peligro estos servicios con sus continuos retrasos en los pagos”, pese a que el pasado viernes se recibió el ingreso de los meses de abril y mayo por importe de 54.773 euros. Por su parte, la consejera delegada y presidenta del IASS, Margarita Pena, señaló ayer, tras las manifestaciones del alcalde de Buenavista acerca del retraso en los pagos de las plazas concertadas de la Casa de los Mayores, que los mismos “han sido abonados hasta mayo, al estar todo el procedimiento en regla”.

La consejera deja claro que la factura de junio “fue presentada en el IASS el 12 de julio, por lo que se está tramitando el pago; y la de julio fue presentada el 2 de agosto, por lo que tendrá que seguir los trámites”.

Pena lamenta que “se prefiera la utilización de los medios de comunicación para resolver cuestiones de esta índole”.