XXI OFRENDA ATLÉTICA FLORAL A LA VIRGEN DE CANDELARIA

Por La Morenita

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz

Fieles a la cita. El miércoles, con hora de salida a las 6.30 horas y prevista su llegada a las 9.15 horas, se hará la Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria, prueba no competitiva que tendrá un paso de carrera de 6 minutos el kilómetro y para la que se han inscrito más de 600 deportistas de todas las edades.

Al igual que sucediera en otras ocasiones, los organizadores han pedido a los atletas participantes que entreguen alimentos no perecederos para contribuir con los más necesitados.

La XXI Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria afrontará el ya tradicional recorrido que va desde Santa Cruz de Tenerife hasta la Villa Mariana. Un acto organizado por Domingo Álvarez y patrocinio de Base Deportes Salud, en el que colaboran los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Candelaria y sus respectivas policías locales, además de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Ayuda en Emergencias Anaga y Asociación Deportiva Cultural Farola del Mar.

Récord de participación

El organizador de la prueba, Domingo Álvarez, junto al técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Carlos Martín, informaron recientemente al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Ramón Gil, de las últimas novedades de la prueba en la que esperan superar los 870 inscritos del año pasado, tal y como manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS Domingo Álvarez.

Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Deportes pusieron de relieve la labor de los organizadores, que han conseguido que esta prueba se convierta en una tradición y que cada año gane más participantes, logrando, además, ayudar a los más necesitados con la donación de alimentos.

Los interesados en participar en la prueba tuvieron de plazo hasta ayer para inscribirse en cualquiera de las tiendas de Base Deportes Salud y, tras pagar una cuota de 5 euros, se les hizo entrega de una camiseta y, el día de la prueba, de un ramo de flores. Además, al igual que el año pasado, se ha pedido a los participantes que colaboren con la entrega de alimentos no perecederos.

Los corredores partirán este año una horas antes, en concreto, a las 6.30 horas, desde el Parque La Granja, en Santa Cruz, y se estima su llegada a la Plaza de la Patrona de Canarias en torno a las 9.15 horas. Por este motivo, los organizadores rogaron puntualidad, ya que su retraso podría afectar al resto de actividades que están programadas en el entorno de la Basílica.