NACIONAL >

El PPdeG se disculpa por las declaraciones de un diputado que aseguraba pasarlas “canutas” con 5.100 euros al mes

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

El Partido Popular de Galicia pide perdón a los ciudadanos por las declaraciones del diputado Guillermo Collarte sobre su asignación mensual, ante el “malestar causado” entre la ciudadanía gallega.

En concreto, Collarte aseguraba en una entrevista a la Voz de Galicia que a pesar de ganar 5.100 euros al mes las pasaba “bastante canutas”, declaraciones que el PPdeG “no comparte” y de las que el propio diputado ya se ha disculpado ante la reacción social que han provocado.

“Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular”, señala la formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Por tanto, los ‘populares’ consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente “es correcta”, porque “lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia”.

Por su parte, la coordinadora del Área Institucional del PSdeG, Laura Seara, considera “una falta de respeto” las declaraciones del diputado del PP Guillermo Collarte ante un contexto en el que “la inmensa mayoría de la gente” lo está “pasando mal” y le recomienda que “si las pasa canutas, se dedique a otra cosa”.

En declaraciones a Europa Press, Seara indica que si el diputado fuese compañero de partido le recomendaría “con todo el cariño” que se fuera. “Es inconcebible una declaración como la que acaba que hacer en un momento como este”, ha señalado, al entender que estas palabras suponen no solo “falta sensibilidad”, sino “de respeto por lo que pasa en este país”.

En este sentido, ha considerado que la ciudadanía “no merece” ese tipo de afirmaciones por parte de “un representante público”, en un momento de “preocupación general y en el que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes”.

En esta línea, fuentes del PSdeG han recordado que Laura Seara fue, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los primeros miembros del partido en renunciar al cobro de la indemnización por exalto cargo.