Los Realejos >

Proyectan la construcción de un complejo deportivo multifuncional en Los Realejos

LOS REALEJOS
La zona destinada para el futuro proyecto se localiza en un punto estratégico de la ciudad. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

Contra la crisis, capital privado. El Ayuntamiento de Los Realejos comienza a dar los primeros pasos para la futura construcción, con iniciativa privada, de un amplio complejo deportivo multifuncional en un terreno municipal situado en el Polígono Industrial de La Gañanía, que albergaría unas instalaciones dotadas con piscinas, espá, canchas de pádel y un espacio dedicado a la explotación comercial y de ocio. Además, otro proyecto clave aparece en el horizonte más cercano: la construcción de tres canchas de pádel dobles y una individual en un terreno anexo al campo de fútbol de Los Príncipes, en la zona alta de Los Realejos. No obstante, esta inversión sería también con capital privado; incluso su construcción es casi una realidad.

El proyecto del complejo deportivo multifuncional se encuentra ya en exposición pública, a la espera de la elaboración del pliego de condiciones para la adjudicación y explotación de esta ambiciosa infraestructura que supondría para la localidad norteña un servicio de primer nivel en materia socio-deportiva.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), señala la importancia de un complejo que conlleva más de cinco millones de euros en inversión. “Esta idea sale adelante porque una empresa se interesa en explotar unos terrenos de más de 5.000 metros que el Ayuntamiento tiene en esta zona del municipio. Nos pusimos manos a la obra, lo aprobamos en el pleno, y antes de final de año conoceremos cuál será la licitadora; ya se está procediendo al desmonte de esta amplia parcela”, destaca.

Con dicho proyecto, la idea del Ejecutivo local es facilitar suelo para que los inversores puedan construir a cambio de distintas condiciones como bonificaciones de cuotas a residentes o amplias prestaciones de servicios, entre otras.

El regidor popular asegura que esta infraestructura facilitaría la mejora de un servicio como la piscina municipal, “que actualmente está un poco deteriorada y requiere para su puesta a punto de una inversión considerable”.

Más inversión

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez sigue poniendo en práctica una de sus máximas: “Hacer del municipio un buen lugar parar vivir e interesante para invertir”. Así, la importancia y la necesidad de la mano privada en época de crisis empieza a aparecer sobre una localidad que mueve estratégicamente sus fichas.