El PSOE de Tenerife pone su motor a punto

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los órganos de dirección de las 31 agrupaciones locales del PSOE en Tenerife van a dedicar esta semana a preparar las asambleas ordinarias para la designación de los delegados al decimoquinto congreso insular, fijado para los días 29 y 30 de septiembre.

Habida cuenta de que se dispone de poco tiempo -entre el 9 y el 19-, se espera que a partir del próximo lunes empiecen a despejarse dudas sobre las candidaturas.

De momento, existe constancia de que seis altos cargos aspiran a la secretaría general: Aurelio Abreu, senador, vicepresidente primero del Cabildo y presidente de la gestora insular; Javier Abreu, primer teniente de alcalde de La Laguna; Gloria Gutiérrez, directora general de Trabajo; Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor; Manuel Correa, exalcalde de La Victoria, y Manuel González, viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias.

El valor de las personas

Precisamente, la ponencia marco para esta cita lleva por título El valor de las personas. “Es un hecho innegable que hemos perdido la confianza de los ciudadanos progresistas”. Así arranca el documento, a modo de aviso y de revulsivo. “El 20 de noviembre [de 2011] fuimos dolorosamente conscientes de hasta qué punto no eligieron nuestra papeleta”.

Frente a un partido, el PP, que “ejecuta una voladura controlada del Estado del bienestar”, el PSOE se propone “enmendar” sus propios errores.