Puerto de la Cruz >

Puertos no retira el recurso contra Costas por el muelle deportivo

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El Gobierno de Canarias no retirará el recurso contencioso-administrativo que presentó hace unos meses contra Costas por no permitir determinados usos en tierra asociados al futuro muelle de Puerto de la Cruz, hasta que el ente estatal emita una respuesta formal y constate la aprobación de dichos usos.

El director de Puertos Canarios (perteneciente a la Consejería de Obras Públicas), Juan José Martínez, asegura que “desde que nos llegue una notificación formal, el recurso se retirará de forma inmediata”. Incluso, Martínez destaca que “hace unos meses mantuvimos una reunión con Costas en Madrid para tratar las cuestiones relacionadas con los usos del espacio en tierra; contamos con su acuerdo verbal y falta que nos respondan por escrito”.

Cabe recordar que, después de varios años, la Comunidad Autónoma optó por sacar el proyecto de puerto deportivo, pesquero y comercial de Puerto de la Cruz a concesión administrativa, de tal manera que la empresa que se encargue de construirlo, valorado en un mínimo de 70 millones de euros, obtendrá a cambio la explotación tanto de la lámina de agua como de las instalaciones terrestres durante los próximos 30 años.