lucha>

Regresan a casa

Marcos Ledesma quiere demostrar su valía ante toda la afición del Rosario Estación de Servicio El Mirador. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo adelantó DIARIO DE AVISOS en la edición de ayer: las negociaciones entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y la familia Ledesma: Marcos, Chevo y Eusebio estaban muy adelantadas. La contratación se cerró ayer en la Playa de Los Gigantes, cuando Isidro Dorta, propietario de la Estación de Servicio El Mirador, dio el visto bueno a la operación. Además, en este nuevo proyecto van a participar Alejandro Afonso, Sixto Rodríguez y Sergio Hernández, quien militó la temporada pasada en las filas del Arguama.

Asimismo, trabajan en la contratación de los Destacados C y apuestan fuerte por Fran del Toro, luchador del Punta Brava y Saúl Marrero, quien también tiene un principio de acuerdo con el Punta Brava. Las negociaciones con Diego Pérez están muy avanzadas y también quieren renovar a Aitor Molina. Ya firmaron a Airam Sosa y Samuel Fernández Valdivia. Por tanto, una auténtica revolución en el equipo vallero, que tiene una plantilla de ensueño, configurada para ganar títulos y reclamar la atención de todos sus aficionados.

La llegada de los Ledesma a Valle de Guerra es todo un acontecimiento, después que la temporada pasada, los dos puntales del equipo no fueran de este núcleo poblacional. Marcos Ledesma dejó el Rosario cuando era cadetes para fichar por el Araya de Candelaria. En este equipo llegó a lo más alto de este deporte y, junto a Romén Luis, marcaron toda una época, hasta el punto que obligaron a retirar a Francis Pérez Pollito de Frontera.
Luego, llegó una nueva etapa en el Victoria, donde logró títulos para el conjunto norteño y, de nuevo, se cerró el ciclo.

La temporada pasada militó en las filas del Chijafe. No tuvo fortuna y, por primera vez en su historia, no consiguió un título. Solo su hermano Eusebio conquistó un entorchado para el Chijafe juvenil: la Copa Ciudad de La Laguna.
La despedida
La familia Ledesma tenía muy avanzadas las negociaciones con el Chijafe, pero el miércoles todo se vino al traste porque el Rosario, de la mano de su patrocinador -o a lo mejor de más de uno- puso sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar.

Era el sueño dorado de cualquier presidente del Rosario, recuperar a los tres Ledesma, pero detrás dejan muy buenos amigos en el Valle de San Lorenzo.

Marcos Ledesma, al filo de las 17.00 horas de ayer, en El Médano, quiso ser el primero en comunicarlo a la directiva del Chijafe. Se reunió con su presidente Berto Fumero y Moisés Pérez. Marcos explicó los motivos del cambio de planes y agradeció públicamente todo el cariño dado por parte de la afición aronera.

Marcos Ledesma valoró muchísimo la labor de la directiva, porque pese a no conseguir títulos, el trato siempre fue sumamente exquisito.