sucesos >

Rescatado un senderista que se cayó a 3.270 metros de altura en el Teide

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los equipos de emergencia han rescatado a 3.270 metros de altura a un senderista herido menos grave al caerse en Parque Nacional del Teide, en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El herido es un hombre de 50 años que presenta un traumatismo en una pierna de carácter menos grave tras caerse mientras caminaba en el citado lugar, lo que le impidió continuar la marcha.

A la zona se desplazó un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), que aterrizó en el Refugio de Altavista para que los rescatadores accedieran hasta el lugar donde se encontraba el afectado.

Una vez inmovilizado se trasladó al paciente hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje en una maniobra de rescate de gran complejidad que fue posible gracias a la buenas condiciones meteorológicas, añade el 112.

Los efectivos del Consorcio habilitaron la helisuperficie para el correspondiente aterrizaje mientras que el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canari realizó la primera asistencia al afectado, que luego fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario del sur de Tenerife.