JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012 >

El reto más importante

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Alejados de la atención mediática pero con la misma ilusión y el doble de esfuerzo, los cuatro deportistas tinerfeños que competirán desde hoy en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 ya están preparados para dejarse la piel por cumplir sus objetivos.

Los dos nadadores, Michelle Alonso e Israel Óliver Peña, y los dos jugadores de baloncesto, Rafael Muiño e Ismael García buscarán la gloria olímpica que premie el gran trabajo que les ha llevado a ser aspirantes a conseguir metal en la cita londinense.

Michelle Alonso, discapacitada intelectual, es una de las bazas del combinado nacional de natación. Alonso competirá en tres pruebas en las que parte con muchas opciones de conseguir medalla. Así, nadará los 100 metros espalda, 200 metros libres y 100 metros braza.

Su compañero en el club Ademi Tenerife, Israel Óliver Peña, discapacitado visual, es otra de las grandes opciones que tiene España de sumar metales. Peña estará luchando en cinco pruebas que serán los 100 metros espalda, 100 metros braza, 400 metros libres, 100 metros mariposa y 200 metros estilos.

En el combinado nacional de baloncesto de silla de ruedas, el base Rafa Muiño y el ala pívot Ismael García, ambos de 37 años de edad, formarán parte de un equipo que debuta hoy en la competición midiéndose a Italia y que ha tenido la suerte de caer en el mismo grupo que la actual campeona olímpica, Australia, y de la siempre poderosa selección de los Estados Unidos.

Hawking, protagonista

El científico inglés Stephen Hawking fue el encargado de inaugurar los juegos paralímpicos durante la ceremonia que se celebró anoche.