la palma >

Ricardo Núñez gana el certamen de Pintura Rápida

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El pintor Ricardo Núñez ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida, organizado por el Cabildo, y que cada año rinde homenaje al artista Francisco Concepción Pérez. El creador vallisoletano que ha conseguido el primer premio es uno de los varios participantes que se trasladaron a La Palma para concursar en esta nueva edición del certamen insular.

Asimismo, el segundo premio fue para Liseth Rodríguez, una venezolana residente en la Isla, mientras que Juan Carlos Quintero, residente en La Palma, obtuvo el tercer galardón. El jurado otorgó una mención especial al artista Jesús David Blanco.

La entrega de premios, que estuvo a cargo de la consejera de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Convento de San Francisco en Santa Cruz de La Palma, acto en el que Hernández recordó la importancia que este certamen ha ido cobrando año tras años, y que ha logrado consolidarse tras seis ediciones.

El Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción, dijo, “pretende fomentar la práctica de la pintura para recrear el entorno de la isla de La Palma”.

Las obras que se han realizado en el marco de este concurso insular serán expuestas en el Museo de Santa Cruz de La Palma desde hoy jueves, 16 de agosto, hasta el 8 de septiembre en horario de 10.00 a 19.00 horas de lunes a sábado.