puerto de la cruz>

“Rivero engañó a los ciudadanos con el proyecto del futuro puerto”

El presidente insular del PP (izq) no entiende por qué no han sido claros con el proyecto. | DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Poco después de que el Gobierno de Canarias anunciara la modificación del plano para el futuro proyecto del puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz, con el correspondiente aumento del 16 % en la superficie terrestre, el presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, lanza una dura crítica contra la actuación del Ejecutivo canario: “Han engañado y mentido a los ciudadanos del Norte de la Isla con un proyecto de muelle mucho menor que el proyectado originalmente”.
En su contundente argumentación, deja claro que con esta rectificación en el plano destinado a la infraestructura portuaria se demuestra que “en ningún momento el Gobierno de la Nación recortó el nivel de atraques, y es más, no es normal que siendo alcalde de un municipio maneje más información que los responsables regionales”.

En esta línea, Domínguez apunta que “desde el minuto cero muchos sabíamos que el proyecto que ellos habían licitado no era el que había sido presentado por el Gobierno central. Se podría pensar que con esto defiendo al PP, pero el informe es de un día antes de la toma de posesión de nuestro partido”. Incluso, va más allá y recuerda la cantidad de veces que Paulino Rivero “mintió” a los portuenses. “Primero, prometió un presupuesto para esta infraestructura que no cumplió. También, dijo que el Gobierno estatal había reducido los atraques, y ahora se ha demostrado que ha vuelto a mentir”. No obstante, pese a los dardos envenenados lanzados por el mandatario realejero, agradece al Ejecutivo canario que haya “reconocido su error” y con esto posibilite que los atraques puedan llegar hasta las 700 embarcaciones, “algo que sin duda mejorará las condiciones de futuras licitaciones”.

Domínguez no se olvida del importantísimo papel de los ciudadanos que claman y luchan por un puerto que reactive económicamente al Norte. “Después de meses de contradicciones, parece ser que las presiones de la ciudadanía y del PP han dado su fruto y el Gobierno de Canarias ha decidido subsanar sus errores, algo que agradecemos porque los vecinos de Tenerife, en general, y de la comarca, en particular, se merecen un proyecto ambicioso que atraiga la atención de los futuros inversores”, señala.
Infraestructura clave
En todo momento, Manuel Domínguez se ha proclamado defensor de los proyectos que supongan para el Norte de la Isla una potenciación económica y un foco de inversión.

En este caso, el puerto deportivo es una de las infraestructuras clave. “Apoyaré la necesidad de que uno de los pulmones del Norte, el Puerto de la Cruz, tenga lo que se merece. Contemplo el Valle como un todo y, de ello, se beneficiará Los Realejos”, apostilla con seguridad.