incendios forestales>

Rubalcaba pide al Gobierno que se tome en serio el problema de los incendios

EFE | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez, Rubalcaba ha pedido hoy al Gobierno “que se tome en serio el problema de los incendios” porque hay muchas familias que están pasando “un verano tremendo”.

“El Gobierno tiene la obligación de estar encima de estos incendios y tratar de arreglarlos”, ha afirmado el dirigente socialista tras lanzar un mensaje de solidaridad con las familias de los dos fallecidos cuando intentaban apagar un incendio en Alicante.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en la localidad asturiana de Bricia donde pasa unos días de descanso con su mujer y donde hoy ha mantenido un encuentro con el presidente asturiano, Javier Fernández.

De los seis grandes incendios que en las últimas horas se mantenían activos en distintos puntos del país, Rubalcaba ha calificado de “pavoroso” el declarado en La Gomera, que ha obligado a desalojar a unos 5.000 vecinos.

Rubalcaba ha afirmado que hoy no es un día para echar la culpa a nadie o buscar culpables y justificaciones -“tiempo habrá para eso”-, pero sí para pedir al Gobierno que actúe.

Ha incidido en que hay más de 130.000 hectáreas que se han quemado ya este año, “lo que es una barbaridad”, y en que es preciso pedir al Gobierno “que se ponga al frente y organice con sus medios las fórmulas para extinguir los fuegos”.

Una vez acaba esta crisis, que según ha dicho, “ya es larga y se inició con un incendio tremendo en Valencia”, habrá que pedir al Gobierno que explique en el Parlamento lo que está haciendo.