sucesos >

Salvan la vida a dos personas en una playa de Fuerteventura

EUROPA PRESS | Fuerteventura

Varios bañistas han logrado salvar la vida a dos personas que estuvieron a punto de ahogarse en una playa situada en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los afectados han sido un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera, que presentó síntomas de ahogamiento incompleto de carácter menos grave, y una joven de 20 años, también extranjera, que sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve.

El suceso ocurrió en la playa del Burro, en Corralejo, poco después de las 16.00 horas, cuando el Cecoes recibió varias alertas en las que se informaba de que unos bañistas habían sacado del mar a dos personas semi-inconscientes, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los afectados, trasladándolos en primer lugar al Centro de Salud de Corralejo. Tras realizar un análisis más completo, se decidió el traslado del varón al Hospital General de Fuerteventura.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.