incendios > tarragona

Se declara un incendio entre Port Aventura y la petroquímica de Tarragona

EFE | Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio en un cañizal situado entre el parque temático de Port Aventura y la petroquímica de Tarragona, que ha obligado a evacuar a 23 personas por precaución.

Pese a estas evacuaciones, los Bomberos no temen que el fuego afecte a ninguna zona industrial, de ocio o habitada, según han informado fuentes del Cuerpo.

El fuego se extiende a poco más de un kilómetro del polígono petroquímico sur y a otro kilómetro del parque temático de Port Aventura, muy cerca de la playa de la Pineda, en el núcleo turístico de Vila-seca (Tarragona)

El Servicio Catalán de Tráfico informa de que hay dos carreteras locales cortadas, la TV-3146 entre los puntos kilométricos 0 y 1 en dirección Vilaseca, y la TV-3148, también entre los puntos kilométricos 0 y 1 en Vilaseca.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 17.41 horas y han movilizado 14 dotaciones terrestres, incluyendo miembros del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), y 6 dotaciones aéreas, un helicóptero de mando, un helicóptero bombardero y cuatro aviones de vigilancia y ataque.

El fuego ha obligado a evacuar por precaución a un total de 23 personas que se hallaban en una calle cercana a la playa de la Pineda, 15 de ellas en un restaurante y las 8 restantes en un bloque de apartamentos.

Pese a estas evacuaciones y a la proximidad con el polígono petroquímico y el parque temático Port Aventura, los Bomberos han confirmado a Efe que no temen por el avance del incendio, ya que las propias carreteras que rodean ambas instalaciones actúan de cortafuegos y el amplio dispositivo desplegado ya ha protegido primero estas zonas y las habitadas.