cd tenerife >

“Seremos ofensivos”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Javi Moyano está siendo uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del Club Deportivo Tenerife. El jienense sabe lo que se juegan esta temporada y es conocedor de lo importante que están resultando unos primeros encuentros de la pretemporada con los que dice estar muy satisfecho. “Después del partido con Las Palmas las sensaciones son buenas porque creo que dimos la cara en todo momento contra un buen equipo. Demostramos que seremos muy complicados de ganar”, advirtió en Teide Radio.

Cuestionado por algunos momentos tensos en el encuentro frente a los amarillos, en los que incluso algún jugador de Las Palmas pidió roja directa para el blanquiazul por una patada sin balón, Moyano indicó que “el encuentro era nuestra primera piedra de toque importante y queríamos competir como si estuvieran en juego tres puntos. Cumplimos porque somos un grupo de jugadores que en todo momento y en cualquier campo quiere salir a jugar y competir contra el rival que sea”.

Además, se refirió a la escasa afluencia de público el pasado sábado al Heliodoro, algo que entiende por la fecha en la que se disputó y por no haber logrado el objetivo del ascenso la pasada temporada. “En el Jaén nos pasó algo similar cuando nos eliminó el Villarreal en una eliminatoria en casa. Luego logramos enganchar a la afición y eso es lo que creo que sucederá aquí pero multiplicado por mucho porque la repercusión que tiene este club es enorme. Se nota lo buena que es su afición y se entiende que pueda estar desilusionada”.

Moyano apostó por “la solidez defensiva” como ingrediente para lograr el ascenso y quitó importancia a algunos comentarios llegados desde Las Palmas en los que calificaban a los blanquiazules como un equipo violento. “Lo he escuchado en medios, pero ni nos molesta ni nos importa que nos cataloguen así porque tenemos claro lo que queremos hacer y la forma en la que queremos jugar. Cuando tengamos ese estilo marcado jugaremos mucho mejor”.

Para concluir avisó que quizás “falta algo de frescura”, pero que una vez llegue esa frescura serán “un equipo ofensivo”. “En la plantilla hay jugadores de mucha calidad y que serán determinantes a la hora de decidir partidos y eso es obvio. Queremos ser un equipo complicado de vencer, pero ofensivo, jugaremos al ataque y con el tiempo se verá”.