La Laguna >

Servicios mejora las instalaciones del ‘camping’ de Punta del Hidalgo

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La concejalía de Servicios Municipales ha decidido invertir en la la optimización del mantenimiento del camping de Punta del Hidalgo, dotándolo de detectores de presencia de luz y pulsadores de agua. Además, se ha llevado a cabo un zafarrancho de limpieza en sus instalaciones.

El primer teniente de alcalde de La Laguna y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, explica que esta iniciativa nace principalmente “para continuar mejorando el confort en estas instalaciones, en las que se hospeda más de un millar de personas durante todo el verano, aunque también para producir un ahorro económico, principalmente en las facturas de la luz y el agua que paga el Ayuntamiento”.

Abreu recuerda que con la instalación de detectores de presencia de luz, las lámparas de los baños y los vestuarios estarán operativas sólo cuando detecten presencia, y se evitará que la iluminación interior permanezca encendida incluso 24 horas al día. Asimismo, la colocación de pulsadores en los grifos también permitirá un ahorro considerable en el gasto que se produce de agua potable. “Ambas iniciativas –asegura el edil del grupo de Gobierno- propiciarán ahorros de tipo energético, medioambiental y económico”.

Habrá una segunda fase

La concejalía de Servicios Municipales anuncia que este proyecto de optimización de los recursos y las instalaciones del camping continuará ejecutándose durante las próximas semanas.

El camping de Punta del Hidalgo está situado en la zona costera de mismo nombre, a unos 20 metros de la playa o zona de baño. Tiene una extensión de 24.000 metros cuadrados dividida en la zona superior (con 15 parcelas para tiendas de acampada) y la inferior (con 63 parcelas para caravanas, autocaravanas y casetas). La capacidad aproximada en esta instalación, que  cuenta con servicio de mantenimiento y limpieza, es de 312 personas.